Soul Surfer es una película de 2011 sobre la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien a la edad de 13 años, perdió su brazo izquierdo en un ataque de tiburón. La película se centra en los acontecimientos que rodearon el ataque y su superación durante el período posterior.
Está dirigida por Sean McNamara, quien basó el guion en la autobiografía de Hamilton con el mismo nombre y en entrevistas de los cineastas con la familia.
Sipnosis

Bethany y Alana quedan en primer y tercer lugar, respectivamente, mientras que la ganadora del segundo lugar, Malina Birch, demuestra que está resentida al rechazar la invitación de Bethany al subirse al podio con ella, pero Alana sí acepta su proposición. Rip Curl, una distribuidora de ropa australiana, ofrece patrocinar a Alana y Bethany, hecho que pone muy contentas a las dos.
En Halloween, Alana y Bethany se escabullen con unos amigos para surfear por la noche. Al día siguiente, mientras que Tom va al hospital para una cirugía de rodilla, las niñas van a surfear con el padre de Alana, Holt, y su hermano Byron. Esperando una ola, las niñas conversan sobre sus tablas, y cuando Bethany deja colgar el brazo izquierdo en el agua, un tiburón tigre aparece de la nada y hunde sus dientes en ella, mordiéndola cerca del hombro, llevándose consigo un buen trozo de la tabla. Holt saca a Bethany del agua y le practica un torniquete improvisado con su camisa, mientras Byron llama al 911. Suben a Bethany a la camioneta para encontrarse posteriormente con la ambulancia camino al hospital. Justo antes de iniciar la operación de rodilla de Tom, el Dr. David Rovinsky es llamado a la sala de emergencia para atender a Bethany. Además de perder su brazo izquierdo, Bethany también pierde el 60% de su sangre y David llama a su supervivencia un milagro.

Bethany persevera y, después de un período de recuperación, se pone de nuevo en el agua y aprende a surfear con un brazo, con el tiempo vuelve a entrar en la competición. Ella le dice a su rival Malina que la trate como a una verdadera rival, y rechaza una ventaja de cinco minutos ofrecida por los jueces. Al poco tiempo, Bethany observa que no puede permanecer en el tablero lo suficiente como para salir y coger una ola competitiva y gana Malina. Decepcionada, decide abandonar el surf competitivo.
Bethany ve los efectos del tsunami de Tailandia de 2004 en la televisión, lo que hace que vea sus problemas desde otra perspectiva. Ella decide sorprender a Sarah al unirse al grupo de jóvenes en otro viaje misionero para ayudar a las personas devastadas de Phuket, Tailandia. La gente tiene, de forma comprensible, miedo al agua, entre ellos una niña pequeña. Bethany le ofrece su ayuda para que monte en una tabla de surf, con la esperanza que esto le quite el miedo a la pequeña. Funciona, y al darse cuenta de que puede usar su don para inspirar a la gente, le motiva a surfear nuevamente.

Posteriormente, Bethany le permite a los periodistas entrevistarla. Una periodista le pregunta qué haría si tuviera la oportunidad de deshacer la pérdida de su brazo. Ella dice que ella todavía lo perdería, porque puede abarcar a más personas ahora de lo que nunca pudo con ambos. La película termina con material de archivo de Bethany surfeando después del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario