COMIENZOS
Bethany Meilani Hamilton nació el 8 de febrero de 1990 en la isla de Kauai (Hawái) es una surfista hawaiana, especialmente conocida como superviviente a un ataque de tiburón en el que perdió el brazo izquierdo a los 13 años, y por superar con éxito esa grave lesión hasta el punto de regresar a la práctica del surf y ganar diversas competiciones.
Infancia
Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawai buscando oportunidades para surfear. Ellos le enseñaron a surfear desde que tenía 4 años.Entró su primera competición, cuando tenía 8 años y su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000.Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.
Accidente
El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:50 a.m, a unos 300 metros de la costa, Alana y Bethany estaban sentadas en sus tablas y Bethany estaba con su brazo izquierdo bajo el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro; haciéndole perder alrededor del 60% de su sangre. Sangrando mucho, sus amigos la ayudaron a volver a las playas. Cuando llegaron al hospital el padre de Bethany iba a ser operado de un problema en la rodilla pero necesitaban el quirófano para operarla a ella; cuando acabó la operación le habían puesto a Bethany algunos puntos en lo que le quedó del brazo, cuando despertó, su padre le dijo que eran muchas las cosas que tenía que aprender a hacer con un solo brazo. Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Sólo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

Gran ejemplo a seguir
ResponderEliminar